Tarea - septiembre 5 - electrodomésticos
TAREA electrdomésticos.docx
Documento Microsoft Word 16.0 KB

Tarea pendiente para complementar la experiencia del laboratorio del día 29 de Agosto sobre mezclas. 

 

Mezclas

 

Separación de mezclas

 

Separar mezclas

 

Haz clic en recurso educativo interactivo y juega a separar mezclas:

 

Mezclas homogéneas y heterogéneas

 

Los ecosistemas

Taller Ecosistemas
Evaluación Ecosistemas 1.docx
Documento Microsoft Word 1.4 MB

En los siguientes enlaces encontrarás información para aprender más sobre los sentidos

 

La piel

 

El olfato y el gusto

 

La vista

 

El oído

 

El sonido

 

 

Los sentidos

 

Los siguientes contenidos pueden servir para prepararse para el concurso...

Función de relación - sentidos
FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES VIVOS
Documento Microsoft Word 17.4 KB
Función de relación en los animales
FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS ANIMALES.docx
Documento Microsoft Word 15.1 KB
Función de relación en las plantas
Funcion de relación en las plantas.docx
Documento Microsoft Word 15.3 KB

Hola niñas de 5!!

 

Recuerden buscar información en diferentes fuentes (libros, internet, revistas) sobre los óganos de los sentidos:

 

Tacto
Olfato
Gusto
Vista
Oído

 

  • En la próxima clase se realizará una actividad en equipos de a 3 integrantes con la información que buscaron.

Actividades para el 21 de mayo: las pueden hacer en word o a mano en hojas.

Trabajo 2: Exploración de contenidos sobre la fotosíntesis en Internet
Exploración Fotosíntesis.docx
Documento Microsoft Word 15.7 KB
Trabajo 1: Experimento en casa - Informe en parejas
LA FOTOSÍNTESIS experimento en casa.docx
Documento Microsoft Word 16.4 KB
  • Vocabulario para la actividad propuesta en clase.
Vocabulario: ¿Qué he aprendido?
Repaso.docx
Documento Microsoft Word 18.8 KB
  • Recordar:
    • Estudiar para la evaluación del martes: funciones vitales de los seres vivos.
    • Realizar la consulta sobre las partes del microscopio óptico y ubicarlas en un dibujo o imagen.
      • Explora algunas cosas que se pueder ver con el microscopio, haz clic aquí
      • En este enlace encuentras información sobre tipos de microscopios
    • Conseguir la bata para ir al laboratorio.
  • Ver las presentaciones sobre tejidos en la pestaña Clases y hacer comentarios sobre lo que aprendió o las dudas que tiene.


  • Bucar información sobre los siguiente sistemas del cuerpo humano:
    • Digestivo
    • Respiratorio
    • Circulatorio
    • Urinario
    • Reproductor
  • Función de cada sistema.
  • Órganos de cada sistema y su función.
  • Dibujo y ubicación de los órganos en cada sistema.
  • Otros datos que considere importantes sobre cada sistema.

Se pueden ayudar de los libros que están en la pestaña libros.

*** Recordar alistar la carpeta con:


  • El diagnóstico inicial.
  • El vocabulario.
  • Los quices corregidos.
  • La Evaluación 1 corregida.
  • La consulta de sobre las normas en un laboratorio.
  • Los recultados del laboratorio 1
  • Aquí está el laboratorio del que hablamos en clase. Lo realizan en su casa y el jueves compartimos los resultados. Pueden tomar fotos y llevarlas en su memoria.
Laboratorio en casa
LABORATORIO 1 - 5°.docx
Documento Microsoft Word 436.9 KB

Consultar: 

 

  •  ¿Cuáles son las principales normas a tener en cuenta en un laboratorio?

 

Tareas pendientes - Febrero 21:

 

  • Recordar:
    • Para el martes 26 de febrero llevar terminado el modelo de una célula en plastilina, sabiendo ubicar cada uno de sus organelos y explicar su función.
    • Para el jueves 28 estudiar todo lo visto hasta ahora. Les puede servir repasar todo lo que está en la pestaña clases.


  • ATENCIÓN!! En la pestaña clases encuentran la presentación que les mostré eL día jueves, para que sigan haciendo su modelo de la célula en plastilina. También encuentran otro documento dónde está la función de cada una de las estructuras de la célula.
Célula animal
Célula animal

Célula animal


Taller subido en febreo 15: - Haz clic en descarga

Taller: La célula - Para descargar, imprimir y trabajar en clase.
Taller 1-La célula.docx
Documento Microsoft Word 154.1 KB
Subsidio para resolver el taller
La célula.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB

Actividad 1

 

¡Hola niñas de 5°!  

 

Ahora las invito a explorar los siguientes enlaces, jugar, y escribir en el cuaderno 3 ideas que consideren importante de cada uno.

 

En clase compartiremos aprendizajes y dudas.

 

  • Estructura de los seres vivos

 

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_01.html

 

  • Niveles de clasificación de los seres vivos

 

http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb13_00.html

 

 

  • Relaciones entre los seres vivos

 

http://recursostic.educacion.es/primaria/alquimia/web/c/index.html

ACTIVIDAD 2

 

Explora el siguiente enlace sobre células animales y vegetales especializadas, luego realiza el test.

 

http://www.skoool.es/content/los/biology/cells_animal_plant/launch.html

  • Si tienes alguna duda puedes expresarla a continuación.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.