Tarea pendiente para complementar la experiencia del laboratorio del día 29 de Agosto sobre mezclas.
Haz clic en recurso educativo interactivo y juega a separar mezclas:
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Prueba cuánto sabes
http://www.icfes.gov.co/examenes/component/docman/doc_view/471-ciencias-naturales-5-2012?Itemid=
Los ecosistemas
Enlaces para explorar:
En los siguientes enlaces encontrarás información para aprender más sobre los sentidos
Los siguientes contenidos pueden servir para prepararse para el concurso...
Hola niñas de 5!!
Recuerden buscar información en diferentes fuentes (libros, internet, revistas) sobre los óganos de los sentidos:
Tacto
Olfato
Gusto
Vista
Oído
- En la próxima clase se realizará una actividad en equipos de a 3 integrantes con la información que buscaron.
Actividades para el 21 de mayo: las pueden hacer en word o a mano en hojas.
Páginas donde puedes encontrar contenidos referentes a las plantas y a la fotosíntesis
http://www.youtube.com/watch?v=-OwRXrniohI
http://salonhogar.net/Enciclopedia/Naturaleza_y_recursos/Las_plantas.htm
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Fotosintesis.htm
http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1186&est=2
- Vocabulario para la actividad propuesta en clase.
-
Recordar:
- Estudiar para la evaluación del martes: funciones vitales de los seres vivos.
- Realizar la consulta sobre las partes del microscopio óptico y ubicarlas en un dibujo o imagen.
- Explora algunas cosas que se pueder ver con el microscopio, haz clic aquí
-
- En este enlace encuentras información sobre tipos de microscopios
- Conseguir la bata para ir al laboratorio.
- Ver las presentaciones sobre tejidos en la pestaña Clases y hacer comentarios sobre lo que aprendió o las dudas que tiene.
-
Bucar información sobre los siguiente sistemas del cuerpo humano:
- Digestivo
- Respiratorio
- Circulatorio
- Urinario
- Reproductor
- Función de cada sistema.
- Órganos de cada sistema y su función.
- Dibujo y ubicación de los órganos en cada sistema.
- Otros datos que considere importantes sobre cada sistema.
Se pueden ayudar de los libros que están en la pestaña libros.
*** Recordar alistar la carpeta con:
- El diagnóstico inicial.
- El vocabulario.
- Los quices corregidos.
- La Evaluación 1 corregida.
- La consulta de sobre las normas en un laboratorio.
- Los recultados del laboratorio 1
- Aquí está el laboratorio del que hablamos en clase. Lo realizan en su casa y el jueves compartimos los resultados. Pueden tomar fotos y llevarlas en su memoria.
Consultar:
- ¿Cuáles son las principales normas a tener en cuenta en un laboratorio?
Tareas pendientes - Febrero 21:
-
Recordar:
- Para el martes 26 de febrero llevar terminado el modelo de una célula en plastilina, sabiendo ubicar cada uno de sus organelos y explicar su función.
- Para el jueves 28 estudiar todo lo visto hasta ahora. Les puede servir repasar todo lo que está en la pestaña clases.
- ATENCIÓN!! En la pestaña clases encuentran la presentación que les mostré eL día jueves, para que sigan haciendo su modelo de la célula en plastilina. También encuentran otro documento dónde está la función de cada una de las estructuras de la célula.
Célula animal
Taller subido en febreo 15: - Haz clic en descarga
Actividad 1
¡Hola niñas de 5°!
Ahora las invito a explorar los siguientes enlaces, jugar, y escribir en el cuaderno 3 ideas que consideren importante de cada uno.
En clase compartiremos aprendizajes y dudas.
- Estructura de los seres vivos
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb12_01.html
- Niveles de clasificación de los seres vivos
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/01/animaciones/a_fb13_00.html
- Relaciones entre los seres vivos
http://recursostic.educacion.es/primaria/alquimia/web/c/index.html
ACTIVIDAD 2
Explora el siguiente enlace sobre células animales y vegetales especializadas, luego realiza el test.
http://www.skoool.es/content/los/biology/cells_animal_plant/launch.html
- Si tienes alguna duda puedes expresarla a continuación.